Un grupo de 50 alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), acompañados del profesor Israel Quintanilla visitaron recientemente las instalaciones de  la multinacional tecnológica española,GMV en Madrid.

La visita consistió, por una parte, en la presentación global de las actividades de GMV, a cargo del Director Corporativo de Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación, Miguel Ángel Martínez Olagüe; y por otro, la presentación concreta de algunas de las áreas en las que GMV desarrolla su actividad.

GMV 1

Los estudiantes atendieron una presentación de las actividades de GMV relacionadas con el desarrollo de tecnologías innovadoras para la industria del transporte y la movilidad, como los sistemas de localización y gestión de flotas y los novedosos sistemas electrónicos de peaje basado en GNSS, nuestras soluciones para el sector ferroviario y para el sector marítimo, y actividades en el sector de la automoción, diferentes servicios de telemática en el transporte y nuevas formas de movilidad como el  viaje compartido en automóvil (Car sharing) y el alquiler de vehículos de corta duración (Carpooling).

GMV 2

GMV 4

Además, GMV presentó servicios operativos para seguridad internacional, emergencias, agricultura y gestión forestal, basados en la información de imágenes de satélite de muy alta resolución espacial y espectral, en combinación con los sistemas de información geográfica (SIG) y los servidores en red de cartografía digital.

GMV 3

Para finalizar, los estudiantes pudieron ampliar la información relacionada con los sistemas de navegación por satélite, que se ha convertido en una tecnología base para la sociedad del siglo XXI y cuyo papel en nuestra vida diaria se está haciendo cada vez más relevante. GMV ha contribuido al desarrollo de la navegación por satélite en Europa desde hace más de veinte años, habiéndose convertido en uno de los principales actores en la implantación de la estrategia europea en el campo de la navegación por satélite. La presentación a los estudiantes hizo un recorrido por la participación de GMV en los programas europeos de navegación, así como por los proyectos de I+D actualmente en marcha.

GMV 5

A través de esta iniciativa, los estudiantes tuvieron oportunidad de comprobar las labores realizadas en GMV y la aplicación de los conocimientos adquiridos, además de llevarse una percepción positiva sobre la tecnología desarrollada en nuestra empresa.