El pasado 25 de abril, tuvo lugar en nuestra ETSIGCT la jornada “La delimitación del Dominio Público”, organizada en colaboración con la Delegación de la Comunidad Valenciana y Murcia del COIGT y el Máster de Formación Permanente en Geometrías Jurídicas.

La jornada, en la que ponentes de diferentes organismos expusieron su punto de vista acerca de la Delimitación del Dominio Público y los problemas que ocasiona su ausencia o deficiencias, fue un éxito, contó con más de 140 personas inscritas que la pudieron seguir presencialmente o a distancia.

Nos acompañaron:

Luis Manuel Benavides Parra.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Jaén. Mediador civil y mercantil. PDD por Esade. Registrador desde el año 2002, actualmente titular del Registro de Talavera de la Reina 2.

Ha sido coordinador de oficinas liquidadoras, delegado provincial, director del centro de estudios registrales y vocal de bases graficas del Decanato de Castilla La Mancha y actualmente, desde diciembre de 2021, es vocal director del Servicio de Bases Gráficas del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles.

Antonio Soria Campos

Es Ingeniero Técnico en Topografía, Grado en Geomática y Topografía.      Perito Judicial y Miembro fundador de la AEGEX.

Ejerciendo desde el año 1995 en diversas áreas de la Topografía y Geomática, actualmente es el Director Técnico de FADI Ingeniería desarrollando su trabajo en las áreas de: fábrica digital y delimitación de la Propiedad Inmobiliaria.

Es docente en el Máster en Geometrías Jurídicas

Eduardo García Parra

Notario de Valencia. Licenciado y Doctor en Derecho por la Universidad de Valencia. Mediador civil y mercantil. Máster sobre El Derecho y las transmisiones electrónicas.

Ha sido miembro de la Junta Directiva del Colegio Notarial de Valencia desde el año 2004 a 2012. En la actualidad es Director del Instituto Valenciano de Estudios Notariales, patrono delegado de la Fundación Notarial Solutio Litis, y sirve en comisión de servicios en la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública del Ministerio de Justicia.

María Victoria Andrés González-Moralejo

Ingeniera de montes, trabajó en la Red Mediterránea de Organismos de Cuenca de la Confederación Hidrográfica del Júcar en Coordinación de proyectos europeos. Lleva 15 años en el Catastro, los 8 primeros como técnica de inspección en el área de rústica, otros 6 como jefe de área y este último como gerente adjunta.

Lara Perez Bessone

Ingeniera Técnica en Topografía e Ingeniera en Geomática y Topografía, Licenciada en Documentación y Perito Judicial Experta en Valoraciones de Bienes Inmuebles y Patrimonios.

Empezó su carrera como Ingeniera en varias constructoras, hasta que se incorporó al personal del Ayuntamiento de Oliva como funcionaria de carrera, encargándose de los temas de Topografía y Cartografía. Actualmente es la Jefa de la Sección de Cartografía Informatizada del Servicios De Planeamiento del Ayuntamiento de Valencia, donde desarrolla labores de gestión, informatización y control de datos cartográficos. Ha tutorizado diversos alumnos de prácticas en empresa o como tutora de TFG.

Gabriel Varea Illueca

Es Ingeniero Técnico Agrícola y actualmente desarrolla su actividad en la Unidad de Vías Pecuarias del SERVICIO TERRITORIAL DE MEDIO AMBIENTE DE VALENCIA.

Ha participado en la redacción de Ley 3/2014 de la Generalitat, de Vías Pecuarias de la Comunitat Valenciana, en los Congresos sobre Vías Pecuarias organizados por el Ministerio, y certámenes sobre trashumancia y ganadería extensiva en Generalitat Valenciana.

Va a exponer su ponencia titulada “El Dominio Público Pecuario en el Reino de los AZAGADORES”

Aurelio Armiñana Grau

Es Jefe de Área Jurídico-Patrimonial de la Secretaría General en la Confederación Hidrográfica del Júcar, O.A., donde también ocupó otros puestos.

Además, es socio y consejero de Nomotécnica Servicios Profesionales, S.L. Abogado en ejercicio en despacho propio durante treinta años.

Ha sido Jefe de Servicio de Actuación Administrativa, directamente dependiente del Comisario de Aguas, en la Comisaría de Aguas y letrado responsable del Departamento de Deontología y Práctica Profesional del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia.

Ponente en numerosos cursos de formación continua de empleados públicos, jornadas y conferencias sobre materias jurídico-administrativas en distintos organismos públicos y corporativos durante más de veinticinco años.

Alfonso Moya Fuero

Es Graduado en Ingeniería Geomática y Topografía, Máster oficial en Teledetección y Máster Universitario en Geotecnologías Cartográficas en Ingeniería y Arquitectura.

Funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Ingeniería en Cartografía y Geodesia de la Generalitat, desde 2021 Jefe de Sección en el Servicio de Expropiaciones y gestión Patrimonial de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad. Hasta entonces Técnico del Instituto Cartográfico Valenciano.

Además, es Profesor Asociado del Departamento de Urbanismo de la UPV.