Formación orientada al espacio internacional

Somos la Escuela con mayor ratio de intercambios formativos de la UPV. Cada año decenas de alumnos extranjeros nos eligen. Por nuestro nivel académico, y también por nuestro estilo de vida típicamente mediterráneo: los veranos soleados, los inviernos suaves y el gran ambiente.

La ETSIGCT ha coordinado la Red Temática EEGECS durante 5 años, convirtiéndose en una Escuela de referencia a nivel internacional en la Geodesia y Topografía. Los más de 115 socios europeos siguen estando en contacto para la participación en proyectos internacionales y diferentes colaboraciones conjuntas. Es una red que recoge a una gran parte de las instituciones europeas en el área de Geomática y que facilita la comunicación entre ellos, siendo la ETSIGCT la coordinadora de esta iniciativa, y manteniendo la plataforma web de contactos y nexo de unión entre ellos.

La ETSIGCT participa activamente en el programa ERASMUS, PROMOE, SENECA, ERASMUS MUNDUS Y TEMPUS a través de los cuales se realizan intercambios de alumnos. El curso 11/12 se enviaron 60 alumnos y se recibieron 79 alumnos extranjeros.

Además somos miembro activo del proyecto TEMPUS GIDEC. Este proyecto tiene como objetivo reformar y modernizar la Educación Superior en Geodesia y Cartografía en Ucrania, Armenia y Moldavia, para apoyar el desarrollo sostenible en estos países. También se realizan cursos de formación de profesores e intercambios de alumnos con estos países.

Otros programas internacionales en los que participa activamente son TARGET, TEE con América del Norte y el Proyecto EUROTANGO con Argentina, todos ellos promueven la movilidad de estudiantes y profesorado en diversas áreas geográficas. La Escuela participa además en la Red HERODOT coordinada por Reino Unido.

Doble titulación

La ETSIGCT tiene diversos convenios con universidades europeas para cursar estudios de doble titulación en segundo ciclo, que permite obtener el título de ingeniero en Geodesia y Cartografía por la UPV y otro título de máster por la universidad de acogida.

Las escuelas de acogida de los alumnos de la ETSIGCT con dobles titulaciones son:

Ecole Spéciale des Travaux Publics, du Bâtiment et de l’Industrie (ESTP) (Francia): Los alumnos que cursen la doble titulación en esta escuela podrán convalidar tanto 4º como 5º curso, así como el PFC, obteniendo el doble título emitido por la ETSIGCT y la ESTP de París. Las asignaturas se cursan en francés.

Karlsruhe University od Applied Sciencies (Alemania): Esta universidad ofrece la posibilidad a los alumnos de la ETSIGCT de obtener la doble titulación, combinando la obtención del título tanto de Ingeniero en Geodesia y Cartografía por la UPV como el Master of Science in Geomatics de dicha universidad. Las asignaturas se cursan en inglés y alemán.

Cranfield University (Reino Unido): Los alumnos que cursen 5º y el PFC en esta universidad obtendrán, además del título de la UPV, el título de MSc in Geographical Information Management. Las asignaturas se imparten en inglés.

Más información en la web del Área de Internacional de la Escuela 

Acepta el reto Ingeniería Geomática es tu posición de futuro.

Ven a estudiar lo que realmente quieres.