geov1

Más de una veintena de voluntarios de la Universitat Politècnica de València (UPV) se reunieron el pasado fin de semana con el fin de llevar a cabo un evento colaborativo para actualizar la cartografía de las zonas afectadas por el huracán Matthew a su paso por Haití.

El ‘mapatón’, organizado por el grupo Geoinquietos Valencia y el Geovoluntariado UPV (liderado por la ETSIGCT), permitió poner la ingeniería geomática al servicio de la gestión de ayudas a los damnificados por el ciclón tropical de categoría 5, el más potente registrado en la zona en los últimos 9 años.

El objetivo de la acción es facilitar las tareas de ayuda humanitaria en Haití, mejorando el conocimiento del terreno para quienes, en estos momentos, se encuentran trabajando sobre el mismo.

La acción, que tuvo lugar en los laboratorios informáticos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica (ETSIGCT-UPV), reunió a numerosos integrantes de Geoinquietos Valencia, una comunidad de aficionados a la información geográfica, su captura, análisis y representación de cualquier tipo, que cuenta ya con cerca de 400 miembros inscritos.

La noticia la podéis ver publicada en diferentes medios:

Página principal UPV

Las Provincias

La Vanguardia

Diario Sur

etc.

Os adjuntamos algunas fotos del evento, entre ellas las pizzas que pidió Jorge Sanz (el cual también impartió el taller) a gentileza de @Carto. Esperamos así animar a más gente aún la próxima vez.

photo_2016-10-10_14-04-32 photo_2016-10-10_14-04-35 photo_2016-10-10_14-04-38

photo_2016-10-10_14-04-27 photo_2016-10-10_14-04-41 photo_geovo2