Toda la cartografía de la Comunitat, todo el mapa de sombras, las ortos,el cartociudad, en una ‘app’ que lleva por nombre OruxICV Se trata de una adaptación del ya existente programa OruxMaps.

Esto es lo que ha presentado el Institut Cartogràfic Valencià (ICV), que además tiene disponible el modo ‘off-line’. «Aunque no tengas cobertura en el monte, no hay problema, están los 22 parques naturales, puedes ver la cartografía y el GPS si funciona. Además se ha añadido gracias a la tecnología ‘multitrack’ con lo que puedes enviar información un amigo para saber en qué posición estoy en todo momento», afirma el director del ICV, Emilio Forcén.

Es una aplicación gratuita para teléfonos móviles con sistema Android, aunque también se puede descargar desde otros ‘smartphones y por el que la Generalitat ha destinado un presupuesto de 3.000 euros.

Entre otras funciones se puede cargar y guardar de rutas; y los ciclistas o senderistas tras guardar sus rutas en formato GPX, pueden compartirlas con otros usuarios, o cargar rutas ya definidas para poder seguirlas en campo. Igualmente pueden guardar ‘waypoints’ o puntos de interés, permite almacenar puntos tomados con el GPS del dispositivo y gestionarlos desde la aplicación.

fuente: Las Provicias (enlace al artículo)