Autora: Paula Tenhaeff.1º Galardón IV Geomática 2013

• Relación de estudiantes, profesorado y centros de enseñanzas medias participantes en esta edición.
  • El concurso de la ETSIGCT invita a descubrir la Ingeniería Geomática, una carrera profesional que muchos jóvenes desconocen.

La IV edición del Concurso de Geomática dirigido a enseñanzas medias, que organiza la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica de la Universitat Politècnica de València ha contado en esta edición con 470 alumnos participantes. El 91% de los inscritos provenía de centros de la Comunidad Valenciana y el 9% restante de centros de otras comunidades autónomas como Castilla – La Mancha, Extremadura y Murcia.

El concurso se inició el pasado 6 de mayo, a través de un cuestionario que los estudiantes deben superar, con el que conocen herramientas y disciplinas cotidianas en el día a día, que invitan a reflexionar sobre el papel de la ingeniería Geomática y su aportación al mundo hoy.

Los galardones son 8 ordenadores personales sorteados entre centros, estudiantes y profesorado. Se premia la participación y las respuestas correctas. Como novedad en esta edición se ha incluido un concurso fotográfico con imágenes relacionadas con la Geomática que pueden verse en: https://www.facebook.com/GeomaticaUPV

El Grado de Ingeniería en Geomática y Topografía, comenzó a impartirse en el curso 2010-2011 en la UPV y ha crecido en interés desde entonces. La disciplina es ampliamente conocida en el ámbito internacional asociada a dispositivos móviles, teledetección, geolocalización y otras áreas de conocimiento clave en el presente. Gracias al concurso los estudiantes también conocen competencias laborales y futuro profesional de esta ingeniería, así como diversas fuentes de información cartográfica existentes y las organizaciones que producen esta información.

Galardonados:

• Miguel Ángel Martínez Pérez del Colegio El Armelar  de Paterna.
  • Alejandro Fantinati Gómez del I.E.S. Misteri d’Elx de Elche.
  • Alberto García Centeno del Colegio Gran Asociación de Valencia.
  • Aleix Garí Marín del I.E.S. Jaume I de Burriana.
  • La fotografía de Paula Tenhaeff.
  • La profesora Dª Rosa Llorca Llorca del I.E.S. Xixona de Xixona.
  • Y los centros: El Colegio Gran Asociación de Valencia  y El Colegio Nuestra Señora de Fátima de Valencia.

El documento adjunto recoge con detalle los resultados del concurso: http://ow.ly/mc8xM y fecha y lugar de recepción de los premios.
Se ruega  a todos los premiados que confirmen  la asistencia en la dirección :geomaticavalencia@gmail.com