La ETSIGCT celebra el 29 de junio (16 h, inscripción gratuita a través del CFP) una jornada formativa sobre creación de mapas humanitarios

Geovoluntariado UPV

La Universitat Politècnica de València (UPV) celebra, el próximo miércoles 29 de junio, una jornada formativa sobre la plataforma Humanitarian Openstreetmap Team (HOT) para la organización de eventos vinculados a la creación de mapas humanitarios.

Esta acción se enmarca dentro del ambicioso programa Geovoluntariado UPV, cuyo objetivo es la realización con carácter de urgencia -entre 24-48 horas (como máximo) desde la producción de una catástrofe o crisis política- de mapas de las zonas afectadas a través de una red de voluntarios.

La organización de la jornada corre a cargo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica (ETSIGCT-UPV), en colaboración con el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cooperación y Deporte UPV, Geoinquietos Valencia, la asociación gvSIG y Amigos del Mapa.

La inscripción en la jornada, titulada «Geovoluntariado con HOT: ayudando al mundo a través de la cartografía» y de carácter gratuito, debe hacerse a través del Centro de Formación Permanente, cuyo enlace figura a pie de página.

Más información en la página web de la UPV: http://www.upv.es/noticias-upv/noticia-8292-geovoluntariado-es.html

geovoluntariado