El 1 de junio comienza el plazo de preinscripción para el Máster Universitatrio en Ingeniería Geomática y Geoinformación de la Universidad Politécnica de Valencia.

El máster está orientado a titulados universitarios que quieran profundizar en sus conocimientos de las distintas áreas de la geomática, disciplina dedicada a la adquisición, almacenamiento, procesamiento, explotación y distribución de la información geográfica o susceptible de ser georreferenciada: teledetección, posicionamiento y navegación mediante sistemas de navegación global por satélite (GNSS, como GPS o Galileo), geodesia, cartografía, sistemas de información geográfica y aplicaciones geoespaciales.

Las asignaturas proporcionan además de los correspondientes contenidos teóricos aplicaciones prácticas a cuestiones como control de deformaciones, integración en dispositivos móviles, navegación, determinación de modelos digitales del terreno, dinámica costera o fluvial, usos del suelo, modelización 3D en ingeniería, desarrollo web de geoportales, instrumentación de adquisición de datos espaciales (UAV, LIDAR o láser escáner, georradar, GNSS, sistemas inerciales, fotogrametría de objeto cercano), etc.

Plazo de preinscripción: del 1 al 20 de junio.

Se ofertan para el curso 2014-15 un total de 45 plazas.

Requisitos de acceso: establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007 de 29 de octubre, en su redacción modificada por el RD 861/2010. El acceso será sin complementos para los titulados del Grado de Ingeniero en Geomática y Topografía y con complementos de formación a establecer según las competencias adquiridas por el solicitante en el caso de otras titulaciones de acceso.

Las solicitudes de admisión serán valoradas por la Comisión Académica del Máster teniendo en cuenta los conceptos y respectivos pesos siguientes:

1. Expediente académico: con un peso del 45%
  2. Correspondencia de las competencias de la titulación de acceso con las del Grado de referencia: 45%
  3. Currículum vitae: 10%

En esta presentación del Máster de Geomática y Geoinformación puedes encontrar  el cuadro de asignaturas y también un breve esquema del contenido de cada una de ellas.